Este fin de semana estuve de visita por la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Fui a presentar la prueba Psicológica en la Universidad Yacambú para poder cursar la carrera de Psicología a distancia (si me seleccionan, claro está!). Espero haber demostrado cierto equilibrio entre locura y cordura para me cataloguen como apta para estudiar esa carrera, la carrera de mis sueños desde que tenía 15 años (no hace mucho!!) En fin, todavía tengo que esperar dos semanas que saquen el listado con los aspirantes que fueron seleccionados entre casi mil personas que asistimos ese día (Si! Yo tampoco sabía que habíamos tantooos locos en Vzla! jajaja). La prueba fue el sábado 26 de julio y el domingo, fui al servicio de la iglesia de Cristo alla en Barquisimeto. Tenía como 7 años que no visitaba esa congregación y de verdad que me agradó mucho haber ido. El hecho de ser de la misma familia, ya te hace sentir en casa en cualquier iglesia de Cristo que visitas a nivel mundial.
El hermano que dio la enseñanza ese domingo, anciano de la iglesia, habló sobre 4 hábitos básicos y esenciales que nos permiten evaluar el crecimiento espiritual de todo cristiano. Los comparto contigo:
1. El hábito de oración: ¿Con qué frecuencia hablas con Dios? ¿A diario, semanal o mensual? La oración se debe convertir en algo INDISPENSABLE para todo Cristiano. Debemos consultar absolutamente todos nuestros planes con Dios. La autosuficiencia está de más aquí. Dependemos cien por ciento de Dios y Su Voluntad. No hacen falta ser muy elocuente al momento de hablar con Dios, El no se fija en tus hermosas palabras sino en la sencillez de tu corazón. Yo personalmente, oro escribiendo. Siento que así me expreso mejor y me siento escuchada. Pero tu puedes usar el método que más te funcione siempre y cuando, ores todos los días, todo el día.
2. El hábito de leer las Escrituras: ¿Lees un versículo al día o semanal? ¿Te gustan las enseñanzas "pre-masticadas" o te gusta digerir las escrituras por ti mismo? Aquel que desea conocer a Cristo debe buscarlo en la Biblia. Ese es el único medio que tiene para conocerle y convertirse en su discípulo. Si quieres hacer una torta, buscas un recetario. Si quieres ser un Cristiano, buscas la Biblia. Así de simple.
3. El hábito de Dar: ¿Estás ofrendando la misma cantidad que hace dos años a pesar de que te aumentaron el sueldo? Cuando das de tus bienes, le estas devolviendo una parte a Dios de lo tanto que ha provisto para ti. No creas que estás compartiendo TUS bienes con Dios. El no necesita tu dinero. Dios comparte sus bendiciones contigo y tu en agradecimiento, le devuelves una parte a El. Se trata de una prueba de desapego y agradecimiento.
4. El hábito de Comunión: Una planta no crece por sí misma, con la semillita no le basta. Ella necesita abono, agua, sol y cuidado. De igual forma tu, como "semillita nueva" en el cuerpo de Cristo, necesitas estar en contacto con otras plantitas, para que unas a otras se enseñen y animen en esta larga carrera que es el ser cristiano. Reúnete como iglesia, no sólo los domingos sino durante la semana. El roce entre hermanos nos hace crecer.
Revisa como está tu progreso en estos hábitos. Cristo no quiere discipulos mediocres sino esforzados.
@Lilimusical