lunes, 28 de julio de 2014

Semana 30: Hábitos de crecimiento espiritual


Este fin de semana estuve de visita por la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Fui a presentar la prueba Psicológica en la Universidad Yacambú para poder cursar la carrera de Psicología a distancia (si me seleccionan, claro está!). Espero haber demostrado cierto equilibrio entre locura y cordura para me cataloguen como apta para estudiar esa carrera, la carrera de mis sueños desde que tenía 15 años (no hace mucho!!) En fin, todavía tengo que esperar dos semanas que saquen el listado con los aspirantes que fueron seleccionados entre casi mil personas que asistimos ese día (Si! Yo tampoco sabía que habíamos tantooos locos en Vzla! jajaja). La prueba fue el sábado 26 de julio y el domingo, fui al servicio de la iglesia de Cristo alla en Barquisimeto. Tenía como 7 años que no visitaba esa congregación y de verdad que me agradó mucho haber ido. El hecho de ser de la misma familia, ya te hace sentir en casa en cualquier iglesia de Cristo que visitas a nivel mundial. 
El hermano que dio la enseñanza ese domingo, anciano de la iglesia, habló sobre 4 hábitos básicos y esenciales que nos permiten evaluar el crecimiento espiritual de todo cristiano. Los comparto contigo:
1. El hábito de oración: ¿Con qué frecuencia hablas con Dios? ¿A diario, semanal o mensual? La oración se debe convertir en algo INDISPENSABLE para todo Cristiano. Debemos consultar absolutamente todos nuestros planes con Dios. La autosuficiencia está de más aquí. Dependemos cien por ciento de Dios y Su Voluntad. No hacen falta ser muy elocuente al momento de hablar con Dios, El no se fija en tus hermosas palabras sino en la sencillez de tu corazón. Yo personalmente, oro escribiendo. Siento que así me expreso mejor y me siento escuchada. Pero tu puedes usar el método que más te funcione siempre y cuando, ores todos los días, todo el día.
2. El hábito de leer las Escrituras: ¿Lees un versículo al día o semanal? ¿Te gustan las enseñanzas "pre-masticadas" o te gusta digerir las escrituras por ti mismo? Aquel que desea conocer a Cristo debe buscarlo en la Biblia. Ese es el único medio que tiene para conocerle y convertirse en su discípulo. Si quieres hacer una torta, buscas un recetario. Si quieres ser un Cristiano, buscas la Biblia. Así de simple.
3. El hábito de Dar: ¿Estás ofrendando la misma cantidad que hace dos años a pesar de que te aumentaron el sueldo? Cuando das de tus bienes, le estas devolviendo una parte a Dios de lo tanto que ha provisto para ti. No creas que estás compartiendo TUS bienes con Dios. El no necesita tu dinero. Dios comparte sus bendiciones contigo y tu en agradecimiento, le devuelves una parte a El. Se trata de una prueba de desapego y agradecimiento.
4. El hábito de Comunión: Una planta no crece por sí misma, con la semillita no le basta. Ella necesita abono, agua, sol y cuidado. De igual forma tu, como "semillita nueva" en el cuerpo de Cristo, necesitas estar en contacto con otras plantitas, para que unas a otras se enseñen y animen en esta larga carrera que es el ser cristiano. Reúnete como iglesia, no sólo los domingos sino durante la semana. El roce entre hermanos nos hace crecer.

Revisa como está tu progreso en estos hábitos. Cristo no quiere discipulos mediocres sino esforzados.

@Lilimusical

lunes, 21 de julio de 2014

Semana 29. Dentro de mi está Maléfica


Según algunos críticos del cine, la película Maléfica es diabólica, no apta para niños porque aseguran que la trama “sodomiza” ese clásico de Disney: La bella Durmiente. Muy a pesar de  esos comentarios y como buena fanática de Disney que soy (y tanto rebelde!), fui el viernes al cine junto a varios niños de la iglesia a disfrutar de esta nueva versión del clásico de clásicos. ¿Qué si me gustó? ¡Me encantó! Tanto así, que estoy considerando volverla a ver! (Y eso que yo soy enemiga de ver una película dos veces).  Es una película distinta porque narran el otro lado de la moneda, la historia desde el punto de vista de la “bruja” que hechizó a Aurora y la convirtió en la bella durmiente, la parte “no tan rosa” de ese cuento de hadas. Maléfica me enseñó lo siguiente:
1.  Somos creación divina. Dios nos hizo y vio que era bueno así como a Maléfica cuando era tan solo una niña-hada inocente y con un corazón puro y noble.
2. Las desilusiones y problemas que atravesamos en la vida, van endureciendo nuestro corazón. Nos dejamos dominar por el rencor, el egoísmo y todos los demás sentimientos negativos. Perdemos la confianza en la gente y en nosotros mismos. Día a día se va formando una creatura maligna en nuestro interior que dejamos salir en ocasiones cuando perdemos el equilibrio emocional.
3. Dios pone personas encantadoras en nuestro camino, como la princesa Aurora, para ablandarnos el corazón y transformarlo en uno puro y bueno como lo era antes. A pesar de que nos resistimos al cambio, el bien vence al mal poquito a poquito.
4.  Sólo el amor verdadero es capaz de romper cualquier hechizo, karma o maldición que tengamos encima. La película nos muestra que no se refiere únicamente al amor Eros. El amor verdadero puede venir de diferentes fuentes (de Aurora, en este caso) pero la mejor representación y fuente de amor es Dios, indiscutiblemente. Porque Dios es amor.

En el fondo, como seres humanos, todos somos maléficos, somos mitad dioses mitad demonios. Lo importante es saber cuál de los dos lados es el que va a reinar y dominar nuestras vidas.

Acepto que soy maléfica por dentro, pero acepto a Jesucristo como mi Rey.
@Lilimusical


miércoles, 16 de julio de 2014

Semana 28: Ellos sí saben para qué nacieron

Me da tanta tristeza cuando veo viejitos vagando por las calles como si fueran un barco sin rumbo en el medio del mar. Y no me refiero a aquellos ancianos desamparados que en su juventud fueron capaces de levantar a 5 hijos y ahora durante su vejez, esos 5 hijos son incapaces de encargarse de sus viejos (hijos sin corazón!), sino de aquellos hombres y mujeres que tienen la dicha de llegar a su edad dorada y a pesar de todo, caminan por inercia como si fueran zombies. No tienen ni la más mínima idea el por qué o para qué Dios los puso en la Tierra. Esos casos me provocan una mezcla de tristeza e impotencia porque es que aun cuando yo quisiera ayudarlos, cada quien nació con una canción que solamente ELLOS pueden tocar.
De verdad que gracias a Dios, ese no es el caso de mis viejos. Si, yo sé, todavía no tienen edad para decirles así, pero mi hermano y yo les decimos viejos por cariño (y no se molestan!). Mi papá es músico desde los 5 años y ahorita a sus 53 años, lo es más que nunca! Toca más de 5 instrumentos y es el director de su Academia Música para todas las Edades. La música está en sus venas y todo lo ve desde el punto de vista de notas y figuras musicales. La música es su lenguaje.
Mi mamá es abogada y trabajadora social, tiene unos bellos 56 años y dicho en sus propias palabras: “¡Soy muy bonita!”. Desde que conoció a mi papá, lo apoyó completamente en su visión de tener una academia de música. Ha ejercido su profesión como trabajadora social en el trato con los padres de la academia. De verdad que nada sería igual sin su toque y sensibilidad humana. Mi mamá se mete a cualquiera en un bolsillo. Ella sí que sabe llegarte directo al corazón.
De unos años para acá, mi mamá ha encontrado otra forma de desarrollar su amor al servicio: transformando hogares normales en hogares ecológicos. Adora la ecología y todo lo relacionado al cuidado del planeta. Y ahora que cuenta con el respaldo de una gran empresa como lo es Amway, está más que feliz! Mi papá se ha unido a la causa, y entre los dos, han formado un equipo de líderes que están dispuestos a trabajar juntos y cumplir todos sus sueños.
Mis padres, desde muy jóvenes estuvieron claros con respecto a los dones y talentos que Dios les había dado y los han desarrollado a lo largo de sus vidas. Personalmente y como hija, me alegra mucho saber que se sienten realizados y plenos. Que tristeza me daría ver a mis padres, dentro de unos añitos, como unos zombies vagando por las calles  sin brújula ni razones para vivir.

Son mi ejemplo a seguir y definitivamente…ellos sí saben para qué nacieron!

@Lilimusical

lunes, 7 de julio de 2014

Semana 26 y 27: Como un Teatro no hay!

Estas dos semanas van de la mano porque fueron las dos etapas de un sueño hecho realidad: la planificación y la ejecución. Definitivamente una cosa es lo que planificas y otra muy distinta lo que al final se logra ejecutar. Sin embargo, no por esta razón debemos dejar todo a la improvisación. En lo que a mi concierne, estoy en contra de la improvisación. Todo lo que pueda planificar con antelación me da tranquilidad y seguridad. Pero debo reconocer que muchas veces (o todas!) surgen imprevistos que hacen que me flexibilice con lo que anteriormente haya planificado. Es una habilidad que he aprendido a lo largo de estos 19 años al lado de mi papá en la Academia de música. Hemos organizado más de 100 conciertos en este período y hemos visto TODOOO o prácticamente todo. Cosas como estas:
·         El encargado de abrir el auditorio no llega a tiempo.
·         El sonido no funciona.
·         Llueve.
·         Se va la luz.
·         Los alumnos asisten sin la ropa adecuada.
·         Van los INSTRUMENTOS y no los alumnos. (¡Es cierto! ¡Hemos tenido esos casos!)
·         Van los alumnos y no los instrumentos. (Tipo normal, pues!)
·         Van los alumnos, los instrumentos pero los padres no se quedan a disfrutar el Concierto de sus hijos. (aun no lo comprendo!)
·         Los padres parecen estar más estresados que uno mismo!. Mi pregunta: ¿Si ellos están estresados por UN hijo o DOS…qué diremos nosotros que tenemos más de 100 alumnos a cargo?
·         Los alumnos de teclado no llevan las pilas.
·         Nunca falta el que lleva zapatos fosforescentes o de cualquier color menos negros, como debería ser.
·         Los alumnos llegan tarde y pretender subir a la tarima y tocar como si nada! (¿en qué cabeza cabe??)

Y el imprevisto que más guerra nos ha dado en estos 19 años es….(tarata taaan…)

·         Los PADRES pretenden que sus hijos se presenten en el Concierto SIN haber asistido al ensayo general!!!! Mi pregunta: ¿Acaso creen que Shakira se presenta en sus conciertos sin hacer prueba de sonido?? ¿Necesitará Shakira (que es una artista reconocida) ensayar? Claro que si!! Si ella lo necesita y LO HACE, también su hijo lo necesita y lo debe hacer.
Muy bien, punto aclarado.

El 30 de Junio fue nuestro ensayo general y el 1 de Julio el Concierto de cierre de año Escolar 2013-2014. Fuimos atrevidos y nos lanzamos al Teatro Armonía, el mejor lugar del Estado Falcón, Venezuela. Con capacidad para más de 700 personas. Una belleza total! Para aquellos que no viven aquí y no conocen la zona, les explico…la sede de la Academia queda a una hora del Teatro, así que era necesario hacer un “viaje” hacia alla. Fue el primer gran obstáculo que tuvimos que pasar todos, tantos los padres como nosotros, el personal docente. Alquilamos buses para facilitarles el transporte a aquellos que lo necesitaban y en líneas generales, nos fue muy bien con eso. Ya estando allá, el día del ensayo, pudimos hacer varias sesiones de fotos por grupos (los alumnos del Kinder Musical, los de Cuatro, Guitarra, Teclado y Bateria) y luego la lluvia nos llevó corriendo directo al auditorio. Durante el ensayo tuvimos problemas con el sonido, no era lo suficientemente potente para todo lo que necesitábamos, ensayamos las canciones varias veces para lograr acoplarnos como debía ser. Duró 5 horas el ensayo, fue bastante largo y agotador. Sobre todo por el detalle de que no podíamos consumir ningún tipo de bebidas ni comidas dentro del Teatro.

Al día siguiente tuvimos el Concierto, todos llegamos puntual excepto las togas de los niños del Kinder Musical y el encargado del sonido nuevo que habíamos contratado la noche del ensayo. 15 minutos más tarde de la hora fijada (6pm) pudimos dar inicio al Concierto. Detrás del telón se veían los alumnos y el personal docente y de sonido corriendo de un lado al otro. Mis hojas con la programación del evento donde aparecía qué debía hacer cada uno de los instructores en cada canción… DESAPARECIERON! Recuerdo haberlas puesto en la mesa de un camerino junto a las togas de los niños, y 10 min más tarde…se las tragó la mesa! Nadie supo de su paradero. Tuve que recurrir a mi “memoria” y tratar de descifrar lo que cada uno de los 9 instructores debería estar haciendo en tal y cual canción. A la final lo logramos, todos pudimos cumplir con lo planeado y el resultado final fue un Concierto espectacular!
Es cierto, tenemos varios detalles que mejorar…como el sonido, por ejemplo. Pero pobrecitos…no se les puede exigir tanto, sobre todo cuando no ensayaron con nosotros y tuvieron que irse adaptando a nuestras exigencias a medida que íbamos presentando las canciones. ¿Se dan cuenta por qué es importante ensayar? Disminuye la cantidad de imprevistos y nos da seguridad en el día de la presentación final.

Nosotros como Academia y familia musical, estamos satisfechos con los resultados obtenidos, esperamos poder ir mejorando cada día más y llegar a hacer un Concierto en uno de los grandes Teatros de Caracas!


PASO 1: LO SUEÑAS.

PASO 2: TE VISUALIZAS EN EL LUGAR.

PASO 3: LO SABOREAS. (ya falta poquito para lograrlo!)

PASO 4: ACTÚAS Y LO LOGRAS. 

para ver más fotos, agréganos en  facebook: Academiamte 

@Lilimusical