lunes, 3 de febrero de 2014

Semana 5: Un mes de citas

Culturalmente, Febrero es visto como el mes del amor. Se respira romance por doquier. Los emparejados esperan con ansias el famoso 14 de Febrero; bueno en realidad, creo que mas las mujeres que los hombres. Quizás para “ellos” ésta sea una fecha más a la cual deben hacer todo lo imposible para sobrevivir exitosamente, al igual que los aniversarios y demás fechas importantes.
La planificación anticipada de esa cita perfecta, es lo que verdaderamente me llama la atención. Si somos capaces de preparar todos los detalles para disfrutar ese momento con la persona amada, ¿Por qué no somos capaces de planear una cita especial con Aquel que nos amó primero? Si…con Dios, exactamente. Pero no te hablo de ir a una “misa especial” o un “servicio especial” en tu iglesia local. Te hablo de esa cita íntima y diaria que a El le gustaría que tuviéramos. TODOS LOS DIAS.

En el discipulado general de la Iglesia de Cristo en Punto Fijo, estamos estudiando la importancia de un devocional diario con Dios. Este encuentro personal con nuestro Creador nos trae 4 beneficios principales:
1.  Conocer a Dios mediante la comunión con El. 
2. Recibir dirección y orientación para las decisiones cotidianas. 
3. Poner nuestras necesidades en manos de Dios. 
4. Fructificar espiritualmente.

Como es una cita, cada quien le da su toque personal. Yo diseñé la mía de la siguiente manera:

En la mañana al despertarme:
- Leo 3 libritos de lecturas cortas que traen un pasaje bíblico y una reflexión para cada día del año.
- Oro, pero en una forma un tanto distinta. Oro escribiendo. Tengo un cuaderno de oraciones donde le escribo una Carta a Dios, dándole gracias por cosas específicas, desahogando mis sentimientos y haciéndole ciertas peticiones. La verdad es que no puedo orar hablando porque no me concentro para nada!


En la noche al acostarme:
- Leo el material que estamos estudiando en la iglesia sobre una Vida Discipular.
- Estudio la Biblia. Mi meta es estudiar toda la Biblia completa. Voy por Génesis.
- Culmino el día con otra carta dirigida a Dios en mi cuaderno de Oraciones.

ACLARATORIA: Todo lo hago escuchando música. El toque musical no puede faltar en ninguna cita!


No hay formatos rígidos a seguir en tu tiempo de Devocional con Dios. Sé creativo/a. Lo importante es disfrutar el momento y obtener los 4 beneficios que te mencioné anteriormente. Te invito a convertir Febrero en un mes de citas especiales, pero no con un hombre o una mujer, sino con Dios. Te garantizo que te sentirás tan enamorado/a que querrás tener más citas con El durante todo el resto del año.

@Lilimusical

No hay comentarios: