lunes, 17 de febrero de 2014

SEMANA 7: Venezolano, si callas otorgas

El 12 de febrero celebramos el día de la Juventud y desde ese día hasta la actualidad (17 de febrero de 2014) se han realizado marchas como símbolo de protesta en contra del gobierno. Los estudiantes universitarios han salido a la calle a representar al pueblo venezolano. Muchos dicen que con eso no se logrará nada, y quizás sea cierto; quizás no se logre que Maduro renuncie a la presidencia pero al menos Venezuela se está siendo sentir a nivel nacional e internacional. Hay un dicho muy popular que reza: “El que no llora, no mama” y aquí se aplica perfectamente. Hay veces que resulta más eficiente mantenerse callado y ser prudente ante cierta situación pero en este caso es importante expresar nuestro descontento hacia esta gestión de gobierno que ni siquiera los productos de la cesta básica alimenticia le pueden ofrecer al pueblo. El que calla otorga. Si tu voz no se hace sentir, luego no te quejes por la mala situación del país.
En medio de tanta angustia, algo bueno está sucediendo en Venezuela…nos hemos UNIDO. Es asombroso ver ríos de gente marchando juntas durante 6 días consecutivos para lograr una meta en común.  Incluso, es admirable ver venezolanos que viven fuera del país, organizando marchas en sus ciudades actuales como apoyo a este caos político que estamos viviendo.
Luchar es una parte de lo que hay que hacer, pero esperar es la otra. Los venezolanos debemos ser pacientes. Con esa palabra no me refiero únicamente a saber resistir la crisis que nos embarga sino también a desarrollar y mantener una buena actitud mientras esperamos que ocurra el cambio que deseamos. Aunque no lo parezca, esperar es un verbo y como tal implica una acción. Ante todas las cosas que queremos lograr u obtener en la vida debemos aplicar esta fórmula:
50% tu esfuerzo + 50% el trabajo de Dios = TRIUNFO TOTAL
Asegúrate de hacer tu parte y déjale el resto a Dios. Sé paciente y espera Su tiempo de ejecución.

Dios nos hará el milagro de ver nuestra Venezuela resurgir de las cenizas. 
Luchemos!
@Lilimusical

No hay comentarios: