lunes, 29 de septiembre de 2014

Semana 39. Hablemos de lo que yo espero de ti

Hablemos un poco de mis expectativas hacia ti y tu forma de actuar. Yo veo que tienes un gran potencial para realizar una infinidad de cosas. Tienes grandes talentos, los cuales de una forma u otra, podrían ser causa de envidia para muchos. Dios te hizo al estilo McDonald’s, o sea todo un combito. No eres solamente una simple mujer u hombre, sino que además, tienes cientos de dones y habilidades que creo que tú no has logrado percibir pero que yo sí. Y es precisamente eso, lo que me molesta. Espero tantas cosas de ti que cuando veo que no las cumples, me siento defraudada. 
Espero que uses ese don tan especial de liderazgo que tienes, pero cuando te veo sentada  en una banca como un zombie, me consumo por dentro porque sé que ese no eres tu. 
Espero que uses ese don de servicio que brota de ti, pero cuando te veo aletargada y obviando grandes oportunidades para ayudar a tu prójimo, me indigno. 
Espero que uses tu gran habilidad para enseñar a otros, pero cuando noto que no estás anotada en la lista de maestras de la Escuela Dominical, me digo a mi misma: ¡Pero qué gran desperdicio de talentos! ¡Muchos niños se edificarían con sus clases! 
Esperé y esperé tanto de ti, que al ver que no me cumplías, me rendí y dejé de tener falsas expectativas. 

Y no es que sean en realidad falsas, sino que tú no ves en ti, lo mismo que yo veo. Al fin y al cabo, cada quién obedece lo que le dice su propio espejo (autoestima y conciencia) y no el espejo del vecino.
Muchas han sido mis frustraciones al ver rotas tantas expectativas que yo misma me creo de la gente. Y eso me hizo reflexionar en dos aspectos:

1.  Definitivamente no soy Dios para juzgar a nadie ni decirle qué hacer y qué no hacer. Probablemente yo vea miles de talentos en alguien pero si el/ella no se da cuenta es como tratar de que refleje su ser en un espejo empañado. No verá nada.  Es su decisión limpiarlo e identificar lo que está viendo.
2.  Así como medimos, seremos medidos. ¿Qué tal si Dios también  tuviera expectativas de nosotros? Creo que sí las tiene, pero su forma de reaccionar es distinta al del ser humano. El no se frustra cuando nos ve actuando sin fe, a pesar de que nos ha dicho infinitamente que confiemos en El y El hará que todo suceda. Tampoco se frustra cuando cometemos los mismos errores una y otra vez. Nos recibe con amor cuando actuamos de forma rebelde y luego reaccionamos y tratamos de remediar el daño. Nos perdona todo 7 veces 7. Y sobre todo, no nos abandona cuando nosotros lo abandonamos a El.

Si Dios me sigue amando a pesar de que no cumplo sus expectativas, 
¿Por qué me cuesta seguir amando a aquellas personas que no cumplen las mías?

Esa es mi pregunta.

Todavía estoy interiorizando la respuesta.

Piénsalo.
@Lilimusical

domingo, 21 de septiembre de 2014

Semana 38: Arrancado con expectativas...pero arrancando

¿Cuántas veces nos ha costado dar el primer paso en algo?
Pensamos y repensamos las cosas antes de iniciar un nuevo proyecto.

Esta ha sido la semana de inicios para muchos, sobretodo en el área escolar. Nosotros, en la Academia de música, también comenzamos clases  y el inicio estuvo lleno de expectativas de parte y parte, tanto de los alumnos como de los profesores. Pero estoy muy agradecida por el buen equipo de trabajo que tenemos en la Academia. Son los mejores!

También me he visto un poco “estresada” con mis estudios universitarios. Estoy adaptándome al aula virtual donde interactúo con mis compañeros, profesores y recibo las indicaciones para mis tareas semanales. Ha sido un inicio emocionante, pero como todo cambio al fin, me ha hecho tambalear un poco y todavía no he hallado el punto de equilibrio entre mi vida universitaria y mis demás responsabilidades. Pero ya voy en camino a lograrlo!

La Escuela Bíblica Dominical de los niños de la Iglesia también comenzó sus actividades este domingo 21 de septiembre y la emoción estuvo a flor de piel. Realizamos un resumen del propósito Nº 1 del material que llevamos 6 meses estudiando llamado “Una vida con propósito”, del autor Rick Warren. Me gustó ver a mis niños participar mientras discutíamos los 6 puntos principales que componen ese primer propósito: FUIMOS CREADOS PARA AGRADAR A DIOS. Esos puntos los desglosamos asi:
Agrado a Dios cuando:
1. Lo hago sonreír
2. Me entrego completamente a Él.
3. Tengo una gran amistad con Él.
4. Lo obedezco
5. Lo adoro de todo corazón
6. Tengo fe

Te invito a meditar en ellos y si tienes posibilidad (y un poco de curiosidad) lee el libro completo.

Si en estos momentos te encuentras iniciando algo importante para ti: un trabajo, un proyecto, un ministerio, tu matrimonio, etc. no olvides que Dios está contigo y El ha puesto en ti tanto el querer como el hacer. Así que no tengas miedo y avanza. No tenemos que ver toda la escalera para dar el primer paso.

Le agregaré un poco de humor a este post, con ésta imagen que vi el lunes 15 de septiembre bien temprano en el Facebook de una madre. Jajajaja Creo que esta semana fue emocionante solo para algunos…

@Lilimusical

lunes, 15 de septiembre de 2014

Semana 37: Quiero ser como el de la barca

Actualmente estoy leyendo varios libros a la vez, uno de ellos es: “Temperamentos controlados por el Espíritu” de Tim LaHaye. Quedé fascinada con este punto específico:

“La paz DE Dios, que es el antídoto de la preocupación, no la adquieren los cristianos tan automáticamente como la paz CON Dios. La “paz de Dios” que no se turba ante difíciles circunstancias, está ilustrada por el Señor Jesús cuando dormía profundamente en el piso de la barca, mientras sus doce discípulos padecían un terror rayado en la locura. Esa proporción de doce a uno se  ajusta adecuadamente a los cristianos de hoy. Cuando el mar de la vida se encrespa por el fuerte vendaval de las circunstancias, doce cristianos se inquietarán, se enojarán y se preocuparán, mientras uno solo contará con la suficiente paz en su corazón para confiar que Dios cuidará de él en esas circunstancias. Doce pasarán la noche preocupados, lo cual complicará aún más su vida emocional, física y espiritual, mientras que el uno que “le cree a Dios”, dormirá plácidamente, se despertará renovado y a disposición de Dios para el día siguiente. Nuestra paz no debe depender de las circunstancias. Para tener paz debemos mirar a Dios; es el único que es consecuente; el único que no cambia.

Las personas que frente a las circunstancias de la vida se mantienen tranquilas, despreocupadas y apacibles, poseen una paz “que sobrepasa todo entendimiento”. Esa es la “paz de Dios” que el Espíritu anhela darle a todo creyente.”


@Lilimusical

martes, 9 de septiembre de 2014

Semana 36. Aprendiendo a ser una mujer piadosa




Del 5 al 7 de Septiembre se llevó a cabo la XXVI Convención Centro-Occidental de Damas de la Iglesia de Cristo en Venezuela. Mas de 20 congregaciones estuvieron representadas en ese evento y está de más decir que lo disfruté muchísimo! Es un tiempo especial de relax, reencuentro con amigas que tenia tiempo sin ver, grandes aprendizajes y un buen momento para compartir inclusive con las damas de mi propia congregación. Parece mentira, pero a veces es necesario salir de las cuatro paredes de nuestra rutina para poder conocernos mejor e interactuar como familia que somos.

El tema de la convención fue: Mujeres piadosas a los pies de Cristo.
Texto base: 1 Tim. 2:10, Lucas 7:37-38

Las conferencias estuvieron a cargo de las hnas. Yaritza de Rodriguez y Sara de Pérez. Ambas dieron estudios muy interesantes que despertaron en mí las ganas de convertirme en una mujer piadosa con una vida agradable ante los ojos de Dios. Generalmente tomo muchas notas en estas actividades, así que hoy les voy a compartir las ideas más impactantes que estas dos mujeres ejemplares nos transmitieron a mas de 240 damas durante esos 3 días:


“La piedad es un cambio. Es la forma como tú amas al Señor. Es una transformación. Piedad es amor por las cosas santas de Dios”

Principios de una mujer piadosa:
1.  Una mujer conforme a la piedad se afirma en la Palabra de Dios. Allí está el camino trazado que debe seguir.
2. Una mujer conforme a la piedad se prepara para todo y se contenta con lo que tiene.
3. Una mujer piadosa pelea y enseña a pelear la buena batalla de la fe.

“Aprende a meterte en las historias de la Biblia, identifícate con sus personajes y así podrás VIVIRLA plenamente”

“No luches contra el Señor. Se obediente”

“No hay que sufrir lo que no poseemos. Estemos contentas”


“Ser cristianos es una carrera de Resistencia no de velocidad”

“Se pelea la buena batalla cuando tenemos buenas herramientas”

“Daniel 5:25-28 nos recuerda que seremos contadas y pesadas y nos dirán: ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¡Ojala no nos consigan fallas!”


“Piadosa = consagrada al servicio de Dios”

“El misterio de la piedad es Jesucristo. A Él debo imitar”

“La piedad es útil para todo inclusive para mi vida venidera: el Matrimonio. Dios quiere que hasta para las cosas personales busquemos ser piadosas”

“Una mujer soltera, humilde de corazón debe decir: Señor, si tú no me ayudas a escoger un buen esposo, no sé qué será de mi vida.”

“La mujer piadosa es obediente y sujeta. No le va a costar hacer la voluntad del Padre porque ella sabe que su vida será exitosa”

En conclusión, la mujer piadosa es sinónimo de oración, servicio, sujeción, sabiduría, humildad, prudencia y santidad.


El himno lema de la convención fue “Perfume a tus pies”. No dejes de ver el video!


Mi deseo más profundo es ser una mujer piadosa cuya vida sea como un perfume a los pies de Cristo.

@Lilimusical

lunes, 1 de septiembre de 2014

Semana 35: Es mejor que Dios no conteste




Dándole vuelta a los canales de TV me conseguí con una película que estaba terminando llamada “Unanswered prayers” (Oraciones sin responder). Por lo que pude alcanzar a ver, la trama se trata de algo asi…un chico se rencuentra con su amor del liceo después de 20 años. Ya estaba casado y con un hijo en ese entonces. En ese encuentro, se unieron la nostalgia de pasado, la oscuridad de la noche y el alcohol y terminaron nadando desnudos en el lago y besándose como acostumbraban a hacer en esos años de juventud. La cosa no llegó más lejos, pero fue suficiente como para que su esposa lo dejara temporalmente. En fin, la escena que me impactó fue cuando él decide buscar a su amor del pasado y le dice que en aquellos tiempos cuando se separaron, él oraba para que Dios los volviera a unir. Y aunque oró incesantemente  Dios nunca cumplió su petición y 20 años más tarde ya él se encontraba con una nueva vida de la cual estaba inmensamente agradecido porque se dio cuenta que amaba su esposa con todo su corazón. Él le dio gracias a Dios por no haber contestado su oración en ese tiempo porque si no nunca hubiera conocido a Lori, su verdadero amor. Mientras que rodaba esa escena, sonaba una canción que narraba esa historia. Asumí que la canción se llamaba igual que la película y afortunadamente fue así. La busqué, la escuché detenidamente y me hizo sentir un alivio por esas oraciones que Dios pareció nunca contestarme pero que pensándolo bien, sí lo hizo pero no cumpliendo mis deseos sino los suyos, los cuales han sido mucho mejor.

Les comparto mi verso favorito de la canción:
Sometimes I thank God for unanswered prayers
Remember when you're talkin' to the man upstairs
That just because he doesn't answer doesn't mean he don't care
Some of God's greatest gifts are unanswered prayers

Traducción:
A veces le doy gracias a Dios por las oraciones sin responder.
Recuerda que cuando hablas con el hombre de allá arriba,
Solo porque no te conteste no significa que no le importas.
A veces los mejores regalos de Dios son las oraciones sin responder.


No dejes de ver el video y meditar en la letra:
Interprete: Garth Brooks.


¡Gracias Dios por a veces hacerte el loco y no contestar las oraciones que no van acorde a tu Voluntad!

@Lilimusical