lunes, 23 de junio de 2014

Semana 25: Mujer Maravilla parte 2

Continuando con el tema de la semana pasada, debo admitir que hay ciertos momentos en los que sí debemos actuar como Mujeres Maravillas; tu sabes, ese tipo de mujer que es capaz de hacer cualquier cosa, sin temerle a los nuevos retos que se le puedan presentar. Recientemente tuve una conversación con unas amigas, están analizando la posibilidad de poder incluirme en un gran proyecto relacionado con mi área: los niños. Me formularon varias preguntas para saber cómo yo he desempañado mi trabajo hasta los momentos y me pidieron que les planteara unas ideas sobre cómo podría llevar a cabo ese nuevo proyecto de trabajo exitosamente. Reconozco que en ese momento me puse mi capa de mujer maravilla, les di varias ideas y aunque sé que si me escogen para formar parte de su equipo, voy a tener que desaprender muchas cosas y aprender muchas otras cosas más, no le tengo miedo a lo que pueda venir. Tengo las ganas y la disposición para incursionar en algo distinto a lo que he hecho en estos últimos años. Es parte del propósito de Dios para mi vida. Si, así es, es PARTE. La otra parte de Su propósito es ser la ayudante de uno de sus siervos, su esposa pues!. Para ese trabajito si me tengo que quitar la capa y dejarme guiar. Aunque considero que tengo todas las cualidades de esta Mujer Maravilla; gracias a un material que estoy leyendo, me he convencido de que no me van a servir de mucho en el matrimonio.

Muchas “colegas” mías, solteras mayores de 25 años, afirman y reafirman que es mejor estar solas porque hay mas libertad, menos sufrimientos y sacrificios y se justifican diciendo que  los mejores hombres ya están ocupados. Sin embargo, la Sra. Pearl dice en su libro Creada para ser su ayuda idonea: “El único lugar en el que encontrarás verdadera realización como mujer es como ayuda idónea de tu marido”. Mi traducción: Fracasaste como mujer si no te casaste y no cumpliste tu propósito de ser la mejor ayuda para tu marido. Ya estoy clara en eso, también estoy clara de que cada oveja tiene su pareja, asi como lo expuse AQUI  semanas anteriores.

Ese es el primer paso, reconocer que fuimos hechas para ser la ayuda idónea de un hombre y aceptarlo a él como nuestra cabeza de la misma forma que Cristo es la cabeza de la iglesia. El detalle está cuando el esposo no es precisamente el más espiritual del mundo y tu te preguntas: ¿Cómo voy a ser sumisa a un tipo así? ¡Ni que estuviera loca!

 Para esos casos, la Sra. Pearl nos dice:
“Tu marido, por muy inútil que “parezca”, ha sido designado por Dios para que sea tu “oficial superior” inmediato en la cadena de mando. Tu posición debajo de él es donde Dios te ha puesto por tu propia seguridad espiritual, emocional y física. No te preocupes por la calidad de su liderazgo, porque él a su vez está bajo la supervisión de Jesucristo. El tiene que dar cuentas a Dios de su manera de dirigir a sus “tropas”. Tu tienes que dar cuentas a Dios por tu manera de obedecer al que El puso sobre ti. Se requiere fe en Dios para confiar en él cuando lo único que tú alcanzas a ver es un hombre carnal que te guía – “solo Dios sabe a dónde”. En todo este asunto de someterte a su autoridad, recuerda esto: Dios está enfocando nuestra atención sobre el modelo celestial. El énfasis no es sobre la sujeción de la mujer al hombre, sino más bien en que la mujer manifieste, aquí sobre la tierra, el patrón celestial del Hijo que se somete al Padre”


Eso se sintió como una patada en el estómago!

Sin embargo, voy a tomar su propio consejo dado en su otro libro  Preparándote para ser una ayuda idónea: convertirme en su ayuda idónea inclusive ANTES de conocerlo, orando por él a diario, pidiéndole a Dios que le conceda sabiduría para cumplir con el ministerio que El le haya otorgado.

Esa ha sido mi práctica durante ésta semana, orar por quién aun no conozco para que desde ya, Dios lo vaya guiando por el camino correcto. Espero que eso ayude para que cuando yo aparezca en escena, el sea lo suficientemente sabio como para guiar nuestra familia y yo no tenga TANTAS ganas de tragármelo vivo!

Como dice la propaganda…momentos como estos no tienen precio, para todo lo demás existe MasterCard! En lo que respecta a nuestro rol de esposa, la única forma de cumplir nuestra función es honrando a nuestros esposos, apreciándolos y ayudándolos en sus ministerios…para todo lo demás, sacamos la capa de mujer maravilla y hacemos lo que Dios no ha mandado a hacer. En mi caso, uso mi capa en mi profesión y me la quito en la casa. Aunque aun no tengo esposo, sí tengo un padre y un hermano a quien respetar. Oro por ellos también para que Dios los sepa usar para sus propósitos y yo pueda estar siempre detrás del telón apoyándolos en todo.

El proceso de conversión de Mujer Maravilla a Ayuda Idonea continuará...

@Lilimusical

lunes, 16 de junio de 2014

Semana 24: Mujer Maravilla

La hemos visto en la TV, en las calles y hasta nos hemos topado con ella en el espejo, pero no la conocemos verdaderamente. A continuación te la describo detalladamente:
1 Es fuerte como un roble, nada la derrumba. Aunque por dentro pueda estar inundad de lágrimas, no se lo demuestra al mundo.
2.  Es guerrera. Es una mujer 4x4, todo terreno. Es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa. Le hace frente a la vida por sí misma.
3.  Es multifuncional. Puede hacer mil cosas a la vez y todas le salen bien. Es eficiente. Resuelve rápidamente todos los imprevistos que se le presenten en el camino.
4. Posee una alta auto-estima. No necesita la aprobación de toda la gente para sentirse valiosa. Conoce sus virtudes y debilidades y trabaja en ellas. Está dispuesta a mejorar cada día más.
5. Es decidida. Toma el toro por los cuernos. Cuando su mente y su corazón le dicen SI a algo, no hay NO que se le interponga. Vence obstáculos, es enfocada y consigue lo que quiere.
6. Es sumamente talentosa, hábil de mente. Desarrolla sus capacidades al máximo y da el todo por el todo.
7. Es fiel a sus creencias. Sabe lo que quiere y en lo que cree.
8. No necesita “compinches” (amigos) para logras sus metas. No le teme a hacer cosas sin compañía. Disfruta sus momentos de soledad.

Pero el punto fuerte que la hace destacar y que pasado unos años se convierte en su punto débil es este:

9. Es auto-suficiente. Como todo lo puede, todo lo sabe y todo lo hace, se siente completa. Y esa es la imagen que le transmite al mundo. Odia depender de alguien porque eso la hace sentir débil y menos capaz. No le preocupa “excederse de sincera” y cometer imprudencias diciendo todo lo que sabe y todo lo que piensa, porque a fin de cuentas, no busca la aprobación de nadie. Ya ella se aprueba y se justifica a sí misma.
Pero…

El detalle que la mujer maravilla obvia, es el siguiente:

Según el diseño divino de Dios, El la creó para ser ayuda idónea de un hombre. Y si lo traducimos a nuestro lenguaje coloquial reconoceríamos que alguien que “ayuda” a otro, depende de esa otra persona puesto que ese “otro” ha recibido un ministerio grande por parte de Dios y no puede desempeñarlo solo, necesita la ayuda adecuada.
“La mujer es aquello que Dios le dio al hombre para ayudarlo cuando no tiene fuerzas”.

Este fin de semana me vi con unos amigos muy especiales para mi, dedicados a trabajar con parejas, y en nuestra conversación surgió este tema.
“¡Pero es que yo soy la mujer maravilla! ¡Yo hago de todo!” – le dije a ellos.
“¡Eso es fatal!” – dijo ella
“Con esa forma de ser ahuyentas a los hombres y sólo terminarás atrayendo a los hombres quedados” – dijo él (el esposo de mi amiga). “El hombre es muy cómodo, cuando consigue a una mujer completa y que le puede dar todo, se acomoda y no hace el intento de hacer nada porque ya lo consigue todo hecho” – continuó.
Podrán imaginarse mi reacción. Mi cara de susto no fue nada normal. En mis planes no está casarme con un hombre mantenido y que no haga nada. Ese tipo de compañía no es la que quiero, ni necesito.

Ella, como toda la profesional en el área de la salud que verdaderamente es, me dio este recipe:
1.       Conocer el verdadero plan de Dios para mi vida como ayuda idónea.
2.       Entender que debo empezar a sacrificar porque el matrimonio tiene una porción de sacrificio.
3.       No pasarme de lista, diciendo todo lo que pienso y todo lo que sé porque eso no le agrada a los demás, especialmente a los hombres.
4.       Leer y estudiar sobre este tema.
Ahora mi tarea es cumplir las indicaciones al pie de la letra, colgar mi capa de mujer maravilla y dejarme usar por Dios de la forma que el instituyó desde el principio.

Atentamente,
Una ex mujer maravilla
@Lilimusical

lunes, 9 de junio de 2014

Semana 23: Soltera si, sin oficio no.

Muchas personas piensan erróneamente que uno por ser soltera, sin responsabilidades de marido e hijos, lleva una vida simple y llena de tiempo libre para regalar. Personalmente, no tengo 2 o 3 hijos pero sí tengo 50 niños a mi cargo en mis clases de música y 15 en la Escuela Bíblica de la iglesia No sé si es mejor o peor que ser madre, pero créeme que ser maestra también es un deporte extremo. Bueno, una maestra con vocación, claro está!
Ser soltera no significa no tener un llamado o un ministerio. Sé que quizás algunas personas solteras (y casadas también!) aun no han descubierto el ministerio para el cual Dios las creó, pero después de varias revelaciones y confirmaciones ya he podido llegar a la conclusión de que Dios me hizo para servirle en el ministerio infantil (dentro y fuera de la iglesia). Me apasiona darle clases a los niños, enseñarles canciones nuevas, prepararles actos y conciertos (aun cuando eso trae su gran dosis de estrés!), tomarles fotos, hacer manualidades con ellos y para ellos, etc.
No tengo experiencia siendo madre pero sí siendo maestra de los hijos de aquellas que sí lo son. Considero que la maternidad es también un ministerio y que cuando se lleva a cabo bajo la bendición de Dios, rinde grandes frutos. Anhelo algún día ser tomada en cuenta para participar de este ministerio, pero mientras que eso sucede, me ocupo del ministerio que ya me ha sido otorgado.

Tú, si eres soltera, tengo 3 cosas que decirte:
1.       Enorgullécete de la etapa de la vida que estás viviendo. Las solteras también somos mujeres virtuosas.
2.       No permitas que los demás dispongan de tu agenda. Hazles saber que tienes tu vida planificada.
3.       Apasiónate por tu llamado, tu vocación, tu ministerio. Si aún no lo haz descubierto, prueba trabajando en las cosas que te llaman la atención y luego por descarte, descubre qué es lo que te apasiona hacer.
Todos los días hablo con Dios y le pido que me bendiga siendo la ayuda idónea de un gran siervo Suyo, porque no está bien que él esté solo. Mientras tanto, soy una mujer felizmente soltera.
PD. Con respecto al progreso que les prometí en mi post de la semana anterior, les digo que realizando cierto ajustes de prioridades, he podido utilizar mi tiempo de una forma más eficaz y he logrado reducir la lista de pendientes de 3 listas a 2 listas! Una menos.  Yeahh!

@Lilimusical

lunes, 2 de junio de 2014

Semana 22: Abrumada de pendientes

Recientemente noté que en vez de tener un solo documento en el block de notas del celular con una lista de pendientes (como siempre la he tenido), ahora resulta que tengo 3!! ¡Se me multiplicaron las cosas por hacer de un día para otro! De pronto siento esa vocecita estilo Pepe grillo el de Pinocho; o sea mi consciencia, que me dice con un tonito sarcástico: “¿Tu no era que tenías un plan previsto para balancear todas las áreas de tu vida?...pues, ¡Aplícalo!”
Ciertamente, hace 3 semanas me preguntaron ¿Cómo balancearías tu vida profesional de lo personal? Y mi respuesta automática fue: Manejaría una agenda a fin de organizar mi tiempo y poder tener espacio para hacer las cosas que tanto me gustan como: escribir, tocar violín y salir  con mis amigos. Esas actividades me ayudan a recargar mis energías para poder ser más eficiente en mi vida laboral.
Y el sarcástico Pepe grillo me dijo: “¡Ja Ja Ja…no te he visto hacer nada de eso!”
Me vi en el espejo de mi consciencia y esto fue lo que detallé: una mujer abrumada por la organización de una Noche de Talentos con sus alumnos de la Iglesia, cuadrando toda la logística del Concierto de fin de año escolar de la Academia que esta vez será en otra ciudad, planificando 3 cursos vacacionales de música que iniciarán a partir de Julio, pensando cómo será la fiesta de despedida del Kinder Musical y para rematar…organizando una de obra de Teatro para celebrar el día del padre en la Iglesia y haciendo manualidades para el Kinder Musical.
Por primera vez en mi historia nunca había tenido tantos eventos juntos y bajo mi cargo. Lo peor  de todo es que a medida que lograba hacer algo de la lista de pendientes, aparecían dos cosas más para añadir a la lista. Parece que los pendientes no se acaban. Sin embargo, decidí tomar mi propio consejo y apartar un tiempo para mí. No significa que mi ministerio no me llene; no es eso, sino que a veces solemos darle prioridad a lo urgente y no a lo importante. Las urgencias siempre van a existir en nuestra agenda pero al final del día lo que verdaderamente cuenta es saber qué cosas IMPORTANTES lograste hacer.
Mi aventura apenas comienza. Junio es un mes de organización de eventos pero al menos ya tengo uno menos en la lista porque lo tuvimos el 31 de Mayo, fue la Noche de Talentos con los niños de la iglesia. Confieso que valió la pena todo el agite que tuvimos, la falta de electricidad mientras decorábamos, los problemas técnicos con el video del opening, problemas de salud y familiares, entre otros contratiempos. Al final, pudimos comprobar que todo sirve para bien para aquellos que aman al Señor.
He retomado mi práctica diaria de violín, continúo escribiendo en mi blog y justamente ayer fui al cine con mi familia, compartimos y disfrutamos bastante del paseo.
“Todo lo que diga puede ser usado en su contra”, es lo que dicen los policías cuando encarcelan a una persona. Y así me sentí cuando Pepe grillo (mi consciencia) me habló. Pero como tengo un Dios súper poderoso, las palabras no se usaron en mi contra sino a mi favor. El tiempo que una persona le dedica a lo importante, vale más que el que es usado en lo urgente. Todo es cuestión de aprender a balancear y no dejarse abrumar. En eso estoy…
PD. Les contaré luego los progresos de este mes tan lleno de compromisos.




@Lilimusical