lunes, 16 de junio de 2014

Semana 24: Mujer Maravilla

La hemos visto en la TV, en las calles y hasta nos hemos topado con ella en el espejo, pero no la conocemos verdaderamente. A continuación te la describo detalladamente:
1 Es fuerte como un roble, nada la derrumba. Aunque por dentro pueda estar inundad de lágrimas, no se lo demuestra al mundo.
2.  Es guerrera. Es una mujer 4x4, todo terreno. Es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa. Le hace frente a la vida por sí misma.
3.  Es multifuncional. Puede hacer mil cosas a la vez y todas le salen bien. Es eficiente. Resuelve rápidamente todos los imprevistos que se le presenten en el camino.
4. Posee una alta auto-estima. No necesita la aprobación de toda la gente para sentirse valiosa. Conoce sus virtudes y debilidades y trabaja en ellas. Está dispuesta a mejorar cada día más.
5. Es decidida. Toma el toro por los cuernos. Cuando su mente y su corazón le dicen SI a algo, no hay NO que se le interponga. Vence obstáculos, es enfocada y consigue lo que quiere.
6. Es sumamente talentosa, hábil de mente. Desarrolla sus capacidades al máximo y da el todo por el todo.
7. Es fiel a sus creencias. Sabe lo que quiere y en lo que cree.
8. No necesita “compinches” (amigos) para logras sus metas. No le teme a hacer cosas sin compañía. Disfruta sus momentos de soledad.

Pero el punto fuerte que la hace destacar y que pasado unos años se convierte en su punto débil es este:

9. Es auto-suficiente. Como todo lo puede, todo lo sabe y todo lo hace, se siente completa. Y esa es la imagen que le transmite al mundo. Odia depender de alguien porque eso la hace sentir débil y menos capaz. No le preocupa “excederse de sincera” y cometer imprudencias diciendo todo lo que sabe y todo lo que piensa, porque a fin de cuentas, no busca la aprobación de nadie. Ya ella se aprueba y se justifica a sí misma.
Pero…

El detalle que la mujer maravilla obvia, es el siguiente:

Según el diseño divino de Dios, El la creó para ser ayuda idónea de un hombre. Y si lo traducimos a nuestro lenguaje coloquial reconoceríamos que alguien que “ayuda” a otro, depende de esa otra persona puesto que ese “otro” ha recibido un ministerio grande por parte de Dios y no puede desempeñarlo solo, necesita la ayuda adecuada.
“La mujer es aquello que Dios le dio al hombre para ayudarlo cuando no tiene fuerzas”.

Este fin de semana me vi con unos amigos muy especiales para mi, dedicados a trabajar con parejas, y en nuestra conversación surgió este tema.
“¡Pero es que yo soy la mujer maravilla! ¡Yo hago de todo!” – le dije a ellos.
“¡Eso es fatal!” – dijo ella
“Con esa forma de ser ahuyentas a los hombres y sólo terminarás atrayendo a los hombres quedados” – dijo él (el esposo de mi amiga). “El hombre es muy cómodo, cuando consigue a una mujer completa y que le puede dar todo, se acomoda y no hace el intento de hacer nada porque ya lo consigue todo hecho” – continuó.
Podrán imaginarse mi reacción. Mi cara de susto no fue nada normal. En mis planes no está casarme con un hombre mantenido y que no haga nada. Ese tipo de compañía no es la que quiero, ni necesito.

Ella, como toda la profesional en el área de la salud que verdaderamente es, me dio este recipe:
1.       Conocer el verdadero plan de Dios para mi vida como ayuda idónea.
2.       Entender que debo empezar a sacrificar porque el matrimonio tiene una porción de sacrificio.
3.       No pasarme de lista, diciendo todo lo que pienso y todo lo que sé porque eso no le agrada a los demás, especialmente a los hombres.
4.       Leer y estudiar sobre este tema.
Ahora mi tarea es cumplir las indicaciones al pie de la letra, colgar mi capa de mujer maravilla y dejarme usar por Dios de la forma que el instituyó desde el principio.

Atentamente,
Una ex mujer maravilla
@Lilimusical

No hay comentarios: