lunes, 31 de marzo de 2014

Semana 13 ¿De verdad estamos listos?

Lunes 24 de Marzo, 12:30am
Luego de tres horas de retraso, finalmente llego al aeropuerto de mi ciudad después de una inolvidable experiencia en Guatemala. Duermo 8 horas y a las 9:00am del día martes, inicio oficialmente mi semana. La agenda está apretada, varios pendientes y eventos me esperan.
Para empezar, ese mismo día, realizamos el ensayo general previo a los Conciertos que teníamos pautados para el miércoles y jueves. Todavía con sueño acumulado y una maleta que desempacar, me dispuse a llevar a cabo todos estos compromisos. Siempre es un placer cosechar los frutos del trabajo que realizo con mis alumnitos. No cambiaría esos momentos por nada del mundo. Me recuerdan que nací para enseñar y aprender de esos pequeñitos que están en mi clase.
El viernes y el sábado fueron días estresantes para mí, me tenía que preparar para el viaje que iba a emprender el domingo en la noche. Este año, al igual que el año pasado, participaré como maestra de música en el 4º campamento de pascuas dirigido a niños bilingües en la bella isla de Trinidad.
Entre mi lista de pendientes estaba: poner al día la contabilidad y todo lo administrativo de la Academia, dejar lista la planificación del tercer trimestre del Kinder Musical y explicársela a mi equipo de trabajo, entregarle el material de mis clases de los niños de la iglesia a mi amiga quien me iba hacer el favor de dar mis clases durante todo el mes que iba a estar ausente, chequear mis tarjetas de crédito en el banco, escoger y escribir la canción que cantaremos en el acto final del campamento y finalmente…hacer maleta; o mejor dicho, desempacar y volver a empacar.
Es un gran desafío estar y sentirse listo para emprender algo nuevo. Creo que uno nunca lo llega a estar, porque a pesar de que en estos momentos estoy en el aeropuerto de Maiquetía, 12:00am, con tres cafés encima para poder mantenerme despierta toda la noche, en mi mente estoy revisando mi equipaje para asegurarme que no haya olvidado nada esencial. Lo peor del caso, es que ya no puedo hacer nada al respecto. Lo que se quedó, se quedó.
No puedo evitar preguntarme: cuando me toque partir físicamente de éste mundo, ¿Estaré verdaderamente lista? ¿Tendré un abrazo pendiente? ¿Un perdón que otorgar? ¿Un “te amo” que decir?
No lo sé, pero de algo sí estoy segura, estaré revisando constantemente mi lista de pendientes para tratar de que no se me olvide nada.
Mientras tanto…
Esperaré que sean las 9:10am para partir a mi nuevo proyecto!
T&T here i go!

@Lilimusical

martes, 25 de marzo de 2014

Semana 12: SINERGIA, un evento único en Guatemala

Este fin de semana fue sumamente especial para mí. Se realizó el entrenamiento anual para líderes juveniles de las Iglesias de Cristo. En esta ocasión el lugar escogido para esta 2da Cumbre fue la Ciudad de Guatemala. Primera vez que visito ese país y debo decir que superó mis expectativas. El clima es super agradable,  ni extremadamente frio ni terriblemente caluroso. La gente es super especial, sobre todo los hermanos de la iglesia.
El evento se llamó SINERGIA, dando a entender que solos llegamos más rápido a la meta deseada pero si trabajamos juntos como equipo llegamos más lejos. Participé en varios talleres y plenarias de las cuales obtuve las siguientes reflexiones:
“Tu espiritualidad es TU jardín y por lo tanto debes cuidarlo TU. No puedes llegar a ningún lado si tu tanque de combustible está vacío. Debemos actuar con un sentido de urgencia así como lo hizo Jesús: El se encargó de que su ministerio de 3 años fuera tan poderoso que pudiera trascender.” Sergio Salazar

“Si usted no se entiende cómo piensa, no puede entender a nadie. Los jóvenes en la iglesia, buscan ser aceptados y entendidos. La iglesia debe convertirse en un lugar donde los jóvenes se sientan seguros y no condenados” Erick García

“Para muchas personas ser cristianos es cumplir una lista de hacer tal y tal cosa y NO hacer tal y tal cosa. A veces una persona puede cumplir todos los atributos de la lista pero puede NO tener su corazón transformado. Reflexiona: La actividad que vas a hacer, ¿Te acerca o te aleja de Dios?” Jim Holway


“Los jóvenes deben llegar a sentir que no pueden emprender nada sin antes haber orado. La oración debe convertirse en una necesidad.” Sergio Salazar

“Dios no nos dio el poder para ver las cosas como son, sino que las vemos como somos.” Gude Gonzalez

“Ateo cristiano: es aquel que dice ser cristiano pero vive como si Dios no existiera. Dios no existe en nuestra vida para despertar nuestra lástima” Carlos Carbajal

Ese fue un pequeño remix de las palabras que más impactaron mi vida en esos días que pasé en Guatemala. No puedo pasar por alto que disfruté muchísimo con la actuación de un payaso cristiano que combinó perfectamente las enseñanzas de Dios y el sentido del humor.
La coral que dirigió los momentos de alabanzas estuvo genial. Son chicos bien apasionados por Dios y eso se reflejó 100%.
También tuve la oportunidad de presentar mi libro ante las iglesias de Centro América que estuvieron allí representadas. Deseo de todo corazón que surjan más apasionados por la escritura y que hayan mas libros publicados por miembros de la Iglesia de Cristo.

Culminamos la estadía en Guatemala visitando Antigua. Un lugar precioso, colonial y bien agradable cerca de un volcán que años atrás destruyó la ciudad por completo.


Me llevo los mejores recuerdos y aprendizajes de Guatelinda!

@Lilimusical

lunes, 17 de marzo de 2014

Semana 11: ¿Qué es un Venezolano? (humor y reflexión)

Hoy deseo compartir contigo algo que publiqué en mi facebook en Noviembre 2008 (no es de mi autoría). La verdad es que no recordaba la existencia de este escrito, pero puso una sonrisa en mi rostro y me recordó que somos un país valioso con gente valiosa. Te lo dedico.


Que Son Los Venezolanos? 
En una ocasión, le preguntaron a un reconocido sabio maestro: 

¿Qué es un venezolano? 
Su respuesta fue la siguiente: 

¡Ah, los venezolanos... 
que difícil pregunta! 

Los venezolanos están entre ustedes pero no son de ustedes. 
Los venezolanos beben en la misma copa la alegría y la amargura. 
Hacen música de su llanto y se ríen de la música. 
Los venezolanos toman en serio los chistes 
y hacen chistes de lo serio. 
No creen en nadie y creen en todo. 

¡No se les ocurra discutir con ellos jamás! 
Los venezolanos nacen con sabiduría. 
No necesitan leer, ¡todo lo saben! 
No necesitan viajar, ¡todo lo han visto! 

Los venezolanos son algo así como el pueblo escogido, 
por ellos mismos. 
Los venezolanos se caracterizan individualmente por su simpatía e inteligencia y, 
en grupos, por su gritería y apasionamiento. 

Cada uno de ellos lleva en sí la chispa de genios 
y los genios no se llevan bien entre sí, 
de ahí que reunir a los venezolanos es fácil, pero unirlos es casi imposible. 

No se les hable de lógica, pues eso implica razonamiento y mesura 
y los venezolanos son hiperbólicos y exagerados. 
Por ejemplo, si te invitan a un restaurante a comer, 
no te invitaron al mejor restaurante del pueblo, 
sino al mejor restaurante del mundo. 
Cuando discuten, no dicen: No estoy de acuerdo contigo 
sino ¡Estas completamente equivocado! 
Tienen tendencias antropofágicas; 
así entonces ¡Se la comió! es una expresión de admiración 
y 'comerse un cable' es señal de una situación critica. 
Llamarle a alguien 'pajúo' es un insulto lacerante. 

El venezolano ama tanto la contradicción 
que llama monstruos a las mujeres hermosas 
y bárbaros a los eruditos. 

Si te aqueja alguna situación de salud te advierten 
¡Mano, debiste hablar conmigo para llevarte donde un pana mío médico que es un tiro al piso! 
Los venezolanos ofrecen soluciones antes de saber el problema. 

Para ellos nunca hay problema. 
No entienden por qué los demás no les entienden 
cuando sus ideas son tan sencillas 
y no acaban de entender por que la gente 
no quiere aprender a hablar español como ellos. 

¡Ah, los venezolanos. .. 
No podemos vivir mucho con ellos, 

pero es imposible vivir sin ellos! 

Dedicado con cariño a los habitantes del mejor país del Mundo. 



POR ESO, SOY O-R-G-U-L-L-O-S-A-M-E-N-T-E VENEZOLANA!!!

martes, 11 de marzo de 2014

Semana 10. Necesito ver un milagro

Miro por el retrovisor de mi vida y no puedo evitar esta mezcla de sentimientos en mi pecho.
Imagino la vida que tuve y la comparo con la que quise tener y siento una lágrima rodar por mi mejilla.
Lloro por un instante hasta que me doy cuenta que gracias al pasado soy ésta persona fuerte y decidida hoy en día.
Algunos dicen que no debo mirar atrás pero es necesario valorar el pasado para disfrutar el presente y tener esperanza de un futuro mejor.
Grande soy porque así Dios me hizo. El dispuso todo el sexto día para mi creación. No pudo darse el lujo de perder su tiempo.
Río ahora de felicidad al comprobar que soy importante para Dios y que El me formó con un gran propósito: servirle a El haciendo uso de mis talentos.
Oigo de Su boca éstas dulces palabras: “No tengas miedo. Yo te he liberado; te he llamado por tu nombre y tú me perteneces. Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo” (Isaías 43:1-4)
¿Quieres ver un verdadero milagro?
Mírate al espejo.


@Lilimusical

lunes, 3 de marzo de 2014

SEMANA 9: Soy un hamster, ¿y qué?

Han transcurrido 9 semanas de este año 2014 y ésta último se ha sentido un poco extraña debido a que se decretó que el jueves 27 y viernes 28 no serían laborables en todo el país. Esto fue impulsado por la situación política que actualmente vive Venezuela. Lo cierto es, que el ser humano es un ser de rutinas y cuando hay alteraciones, nos tambalean. Era viernes 28 de febrero, 8am y yo pensaba que era domingo! Ya estaba casi lista para ir a la iglesia. Y sé que no fui la única desfasada en el tiempo porque a una amiga le sucedió exactamente lo mismo.
¿Es que acaso somos unos hamsters cuya única función es dar vueltas y vueltas en la rueda? –pensé- Al parecer sí lo somos.
Es sorprendente cuánto dependemos de una rutina. Y lo peor del caso es que nos quejamos cuando la estamos ejecutando porque la consideramos apretada y agobiante pero cuando no la tenemos, nos sentimos desvalidos. Recuerdo mis años de colegio cuando era Enero y ya estaba deseando que fuera Julio para salir de vacaciones y no tener nada que ver con exámenes, exposiciones, trabajos, madrugar, etc… Pero a mediados de Agosto me encontraba dando vueltas en mi casa con tiempo de sobra y nada productivo que hacer. Solo deseando que fuera Septiembre para volver a clases y por lo menos tener una vida con propósito, aunque esta se resumía en una sola palabra: ESTUDIAR.
Esta misma experiencia se repite en la adultez. Quien trabaja, desea vacaciones y luego que las consigue, desea volver al trabajo. Quien es madre, desea que los hijos crezcan para así poder tener tiempo para ellas mismas y no para solo cambiar pañales, dar teteros, hacer tareas estudiantiles, etc etc… pero luego que los hijos crecen, se casan y se van, se sienten vacías y sin nada que hacer. Quien tiene 20 años trabajando en una empresa, espera con ansias su jubilación para asi no tener que trabajar más nunca y poder dedicarse a otras cosas, pero meses después de jubilarse los encontramos más viejos que nunca por falta de actividad laboral.
Esto me dice que el hecho de mantenernos activos nos mantiene vivos. Y que más allá del trabajo, los hijos, los estudios, la acumulación de dinero y cualquier otra motivación externa que tengamos para vivir, lo verdaderamente importante es la motivación interna que nos brinda el tener un propósito de vida claro.
Si hemos de ser unos hamsters que dan vueltas y vueltas en un  mismo sitio, ubiquemos el sitio en donde queremos echar raíces. Personalmente, quiero mantenerme enfocada en desarrollar los talentos que Dios me ha otorgado y usarlos para agradarlo a El. Ese es mi sitio: ADORACION A DIOS. Por ese motivo vale la pena vivir. Si aún no estás en tu sitio ideal, muévete! El tiempo pasa, los trabajos se acaban, los hijos crecen, la gente se gradúa y tú seguirás buscando una nueva razón por la cual vivir.
Eres un SER humano, no un HACER humano. Define tu esencia y consérvala intacta sin permitir que se altere por tus “haceres” durante tu vida. Cuando defines quién ERES, aceptas con agrado todas tus rutinas (laborales, familiares, estudiantiles…)

Soy una ADORADORA de Dios, y tú quién eres?

@Lilimusical

PD: El Sabado 01 de Marzo celebré el día Nº 60 de mi Proyecto 365. Si aún no sabes de qué se trata, dale Click aca