lunes, 24 de febrero de 2014

Semana 8: Tu de pie y yo de rodillas

¡Qué días tan intensos hemos vivido en Venezuela! La gente ha hecho sentir su voz en la calle. Miles de imágenes y videos conmueven al mundo en estos momentos; y no es para menos, son evidencias de la guerra disfrazada de protesta que vive el pueblo venezolano.
Tú, estudiante que marchas, admiro tu valentía de salir a la calle y hacer valer tus derechos y los de todos nosotros los venezolanos. Yo, aunque también soy de éste país y exijo los mismos derechos que tú reclamas, no tengo ese espíritu de Superman o mujer maravilla que sale en rescate de todos. Mientras tú marchas, yo colaboro construyendo la Venezuela que demandamos, impartiendo clases de música a los niños que aún no tienen edad para salir a las calles.
Tú, amigo oficialista, respeto tu ideología política así como respeto las preferencias religiosas y sexuales de todo el mundo; sin embargo, no comprendo por qué algunos de ustedes actúan guiados por la violencia hacia aquellos que no comparten su causa. Si los azules, ahora blancos, marchan para defender su punto de vista hagan ustedes lo mismo pero en forma pacífica. Sin insultos ni balas.
Yo, una maestra cristiana y escritora aficionada, lucho de rodillas mientras ustedes lo hacen de pie haciendo lo que sí se hacer muy bien: escribirle cartas a Dios. Su buzón celestial debe estar repleto de todas las cartas que le he escrito rogando su intervención en toda la situación política de Venezuela. Mi oración constante no es pidiendo la renuncia de Maduro sino el levantamiento o resurgimiento de mi tierra. No es cuestión de presidentes es cuestión de la sabiduría del presidente de turno. Oro para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Oro por la protección de aquellos que están en las trincheras dando la batalla por nosotros.
Me uno a la campaña del NO CARNAVAL porque Venezuela no está para bailes y celebraciones en estos momentos. Todos están haciéndose sentir de la forma que conocen mejor. Unos con marchas pacíficas, otros con marchas violentas. Algunos documentando todo los sucesos para mantenernos informados por las redes sociales y muchos otros como yo, luchamos de rodillas pidiendo la intervención Divina.
Respeto tu ideología política y tu forma de hacer sentir tu voz pero por favor…NO HIERAS A TU PROJIMO. ¿De qué vale ganar la lucha y obtener el país que deseas, si después no tienes con quién disfrutarlo?

@Lilimusical

lunes, 17 de febrero de 2014

SEMANA 7: Venezolano, si callas otorgas

El 12 de febrero celebramos el día de la Juventud y desde ese día hasta la actualidad (17 de febrero de 2014) se han realizado marchas como símbolo de protesta en contra del gobierno. Los estudiantes universitarios han salido a la calle a representar al pueblo venezolano. Muchos dicen que con eso no se logrará nada, y quizás sea cierto; quizás no se logre que Maduro renuncie a la presidencia pero al menos Venezuela se está siendo sentir a nivel nacional e internacional. Hay un dicho muy popular que reza: “El que no llora, no mama” y aquí se aplica perfectamente. Hay veces que resulta más eficiente mantenerse callado y ser prudente ante cierta situación pero en este caso es importante expresar nuestro descontento hacia esta gestión de gobierno que ni siquiera los productos de la cesta básica alimenticia le pueden ofrecer al pueblo. El que calla otorga. Si tu voz no se hace sentir, luego no te quejes por la mala situación del país.
En medio de tanta angustia, algo bueno está sucediendo en Venezuela…nos hemos UNIDO. Es asombroso ver ríos de gente marchando juntas durante 6 días consecutivos para lograr una meta en común.  Incluso, es admirable ver venezolanos que viven fuera del país, organizando marchas en sus ciudades actuales como apoyo a este caos político que estamos viviendo.
Luchar es una parte de lo que hay que hacer, pero esperar es la otra. Los venezolanos debemos ser pacientes. Con esa palabra no me refiero únicamente a saber resistir la crisis que nos embarga sino también a desarrollar y mantener una buena actitud mientras esperamos que ocurra el cambio que deseamos. Aunque no lo parezca, esperar es un verbo y como tal implica una acción. Ante todas las cosas que queremos lograr u obtener en la vida debemos aplicar esta fórmula:
50% tu esfuerzo + 50% el trabajo de Dios = TRIUNFO TOTAL
Asegúrate de hacer tu parte y déjale el resto a Dios. Sé paciente y espera Su tiempo de ejecución.

Dios nos hará el milagro de ver nuestra Venezuela resurgir de las cenizas. 
Luchemos!
@Lilimusical

lunes, 10 de febrero de 2014

Semana 6: Eva en el día de los enamorados

Pueden llamarme lenta pero ahora es que entendí Génesis 2. Es una historia famosísima que narra cómo apareció Eva en este mundo. Resulta que Dios durmió a Adán, le sacó una costilla y de allí hizo a la mujer la cual sería su ayuda adecuada y útil. Hasta allí todos lo entendimos, incluyéndome. Pero el capítulo termina diciendo: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer para formar un solo cuerpo” (Génesis 2:24)

Claro! Después que lo leí fue que me cayó el 20, como dirían los mexicanos. ¡Adán es ceniciento y Eva es su zapatilla de cristal! Si Dios le sacó una costilla y Eva está básicamente hecha de esa costilla, entonces esto explica el rompecabezas. Ella es la pieza que necesitaba Adán para ayudarlo y acompañarlo.

Debido a que esta semana se celebra el día de los enamorados, voy a traducirle Génesis 2 a todos aquellos que pertenecen a mi gremio, a los solteros:
Dios durmió a un hombre en especial, le sacó una costilla y con ese material te hizo a ti. Mujer, eres la zapatilla de cristal que ese ceniciento busca. No vas a encajar con ningún otro, sólo con él. Es cuestión de tiempo para que ese encuentro ocurra y a partir de ese instante en el que hacen “click”, formarán un solo cuerpo.
Hombres, cuando tratan de encajar con cualquier mujer es como esa escena donde las hermanastras de cenicienta intentan ponerse la zapatilla y el pie les queda super apretados. Si no encaja, NO ENCAJA, punto. Convencerse de que cierta mujer es la indicada para ustedes es la primera clave para reconocer que se están probando la zapatilla equivocada. Cenicienta no se convenció de que esa era su zapatilla, ella lo sabía con seguridad. Esa misma seguridad debes sentirla tu en frente de tu propia zapatilla (o costilla, biblicamente hablando).


Chicas, ¿No es maravilloso que nosotras siendo amantes de los zapatos, resultemos ser el zapato que un hombre necesita?
Cuando Dios propicie el encuentro, el rompecabezas estará completo y lo sentirás con certeza en tu corazón.
Si este 14 de Febrero del 2014 estás sin pareja, no dejes de celebrarlo! El amor Eros no es el único tipo de amor que existe. Sé que encontrarás el amor en otros envases, no solo con forma de hombre o mujer.

¡Feliz día del amor!
@Lilimusical


PD. Espero no ofender con esta adaptación de la historia de Cenicienta, es que me pareció una metáfora perfecta.

lunes, 3 de febrero de 2014

Semana 5: Un mes de citas

Culturalmente, Febrero es visto como el mes del amor. Se respira romance por doquier. Los emparejados esperan con ansias el famoso 14 de Febrero; bueno en realidad, creo que mas las mujeres que los hombres. Quizás para “ellos” ésta sea una fecha más a la cual deben hacer todo lo imposible para sobrevivir exitosamente, al igual que los aniversarios y demás fechas importantes.
La planificación anticipada de esa cita perfecta, es lo que verdaderamente me llama la atención. Si somos capaces de preparar todos los detalles para disfrutar ese momento con la persona amada, ¿Por qué no somos capaces de planear una cita especial con Aquel que nos amó primero? Si…con Dios, exactamente. Pero no te hablo de ir a una “misa especial” o un “servicio especial” en tu iglesia local. Te hablo de esa cita íntima y diaria que a El le gustaría que tuviéramos. TODOS LOS DIAS.

En el discipulado general de la Iglesia de Cristo en Punto Fijo, estamos estudiando la importancia de un devocional diario con Dios. Este encuentro personal con nuestro Creador nos trae 4 beneficios principales:
1.  Conocer a Dios mediante la comunión con El. 
2. Recibir dirección y orientación para las decisiones cotidianas. 
3. Poner nuestras necesidades en manos de Dios. 
4. Fructificar espiritualmente.

Como es una cita, cada quien le da su toque personal. Yo diseñé la mía de la siguiente manera:

En la mañana al despertarme:
- Leo 3 libritos de lecturas cortas que traen un pasaje bíblico y una reflexión para cada día del año.
- Oro, pero en una forma un tanto distinta. Oro escribiendo. Tengo un cuaderno de oraciones donde le escribo una Carta a Dios, dándole gracias por cosas específicas, desahogando mis sentimientos y haciéndole ciertas peticiones. La verdad es que no puedo orar hablando porque no me concentro para nada!


En la noche al acostarme:
- Leo el material que estamos estudiando en la iglesia sobre una Vida Discipular.
- Estudio la Biblia. Mi meta es estudiar toda la Biblia completa. Voy por Génesis.
- Culmino el día con otra carta dirigida a Dios en mi cuaderno de Oraciones.

ACLARATORIA: Todo lo hago escuchando música. El toque musical no puede faltar en ninguna cita!


No hay formatos rígidos a seguir en tu tiempo de Devocional con Dios. Sé creativo/a. Lo importante es disfrutar el momento y obtener los 4 beneficios que te mencioné anteriormente. Te invito a convertir Febrero en un mes de citas especiales, pero no con un hombre o una mujer, sino con Dios. Te garantizo que te sentirás tan enamorado/a que querrás tener más citas con El durante todo el resto del año.

@Lilimusical