domingo, 21 de diciembre de 2014

Semana 50-51: El poema eres tu - Deepak Chopra

Comparto con ustedes un escrito de un gran personaje, que al igual que a mi, sé que ha impactado la vida de muchas otras personas. Son 10 máximas que debemos tener en cuenta a fin de lograr vivir felices y plenos.


1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.


8. No contamines tu cuerpo con toxinas,ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Semana 49: Tiempo de rendir cuentas al jefe

No todos los jefes son condescendientes con el personal que tienen a su cargo; unos son más fuertes que otros, pero al final, son los jefes y son quienes ponen las normas en la empresa.
Un día Dios nos hizo, del vientre de nuestra madre nos sacó, nos ha permitido crecer y llegar a cierta edad adulta de consciencia y responsabilidad. Sin embargo, he comenzado a dudar con respecto al rango establecido para llamarse “edad adulta” porque muchas veces  seguimos actuando como niños aun cuando ya no jugamos con juguetes ni usamos pañales. Pero he notado que el crecimiento físico es un acto involuntario del ser humano; en cambio, el crecimiento espiritual es toda una decisión consciente y racional.
¿Qué gana un empleado haciendo todo lo que su jefe NO le ha asignado hacer? ¿Qué gana con desobedecer los estatutos que él, como cabeza de la empresa, ha establecido para el buen funcionamiento de SU negocio? Sería totalmente absurdo esperar buenas consecuencias causadas por acciones incorrectas. De esa misma forma funciona esta gran empresa que Dios montó en la Tierra, su Reino, su pueblo. Él sabe muy bien cómo deben llevarse las cosas en su empresa, quién mejor que Él para decir lo que funciona y lo que no. Es tan bondadoso con nosotros que hasta nos entregó un manual para que supiéramos exactamente qué hacer y qué evitar. ¿No les parece un jefe maravilloso?  Y por si fuera poco, si nos equivocamos y le fallamos (como seguramente lo haremos!), nos perdona, olvida lo que hicimos y nos brinda una nueva oportunidad.
Pero no creas que El será así de buenecito toda la vida. Llegará un tiempo en el que tocará rendirle cuenta de nuestros actos y no habrá excusa que valga. ¡Es el momento de la verdad!

No podemos seguir viviendo ligeramente, corriendo por la pradera como Heidy y Candy Candy (los que vieron esas comiquitas me entenderán), sin obviar esta advertencia:
“Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara” Hebreos 12:14
La vida hay que disfrutarla pero hay que vivirla seriamente, conscientes de que la ley causa-efecto existe y de que el día del juicio final llegará. ¿Estás listo? Si hoy fuera ese día, ¿Estás listo para presentar tu defensa? ¿Al final del juicio te dirán: "Bien hecho siervo fiel, entra en el gozo de tu Señor"?
Yo anhelo poder llegar a verlo cara a cara y por eso he decidido vivir mi vida seriamente…aunque me cueste y me caiga mil veces. Pero mi norte está allí y se llama Cristo Jesús.

@Lilimusical