lunes, 26 de mayo de 2014

Semana 21: Un reconocimiento bien merecido


Mi mamá siempre ha dicho: “Dios no se queda con el sudor de nadie. Si haces el trabajo que hay que hacer, los resultados tarde o temprano aparecen”. Y así lo vimos este domingo 25 de Mayo. Durante un largo tiempo hemos orado por la calificación como nuevos empresarios Plata de mis padres. Ellos, aparte de trabajar en la academia de música, también llevan a cabo un trabajo de mercadeo en red como socios de la corporación Amway. Si un trabajo tradicional es difícil, éste lo es aún mas! Sin embargo, los beneficios son mayores y al final vale la pena todo el esfuerzo realizado.
El reconocimiento como Plata es el primer gran peldaño que los llevará a la meta de ser Diamantes. Pero lo celebramos al máximo porque para poder haber llegado a ese primer escalón, han tenido que caminar un largo camino de obstáculos que podrían hacer rendir a cualquiera. Los admiro por levantarse una y otra vez y llegar a donde han llegado. La carrera apenas comienza, pero al menos ya han dado el primer paso.

Tu que eres hijo/a, apoya siempre los proyectos de tus padres. Esa es una forma de honrarlos. Así como Dios te ha encomendado un llamado especial a ti, asimismo lo ha hecho con tus padres; y como familia que son, deben apoyarse mutuamente.

Les comparto algunas fotos de ese emotivo reconocimiento.





¡Cumple tus sueños!

@Lilimusical

martes, 20 de mayo de 2014

Semana 20: Esa nevera ruidosa

Últimamente la nevera de mi casa parece una carreta vieja, suena demasiado. Al principio de esta semana, mi papá y yo descubrimos que en la parte de atrás trae como especie de una bandeja (supongo que para el agua o algo asi) y como estaba un poco suelta, producía una vibración que hacía que toda la nevera sonora horriblemente. Solucionamos el problema colocándole un pedazo de anime debajo de la bandeja para ajustarla mejor a la base y resultó bastante bien. El ruido disminuyó como en un 70%. Pero el sábado, al finalizar esa misma semana, tuvimos un bajón de electricidad en la casa que ocasionó que la nevera dejara de funcionar. Tenía las luces de adentro encendidas pero no enfriaba y no se escuchaba absolutamente nada. Estaba aparentemente prendida pero no estaba trabajando correctamente. Mi hermano y yo, nos preocupamos y como respuesta automática dijimos casi al mismo tiempo: ¿Pero qué le pasa a la nevera si ella siempre suena? Y fue justo en ese instante en el que nos dimos cuenta que eso que tanto nos molestaba, era exactamente lo que extrañábamos.
Alguna vez has dicho:
·         ¿Pero cuando van a crecer estos niños para que ya hagan su vida y me dejen en paz?
·         ¿Pero cuando voy a terminar la carrera para así dejar de sufrir con tantos exámenes?
·         ¿Pero hasta cuando mi mamá me va a seguir sermoneando?
·         ¿Pero hasta cuando voy a soportar a mi jefe?

Piensa cuando haya un bajón, la nevera deje de funcionar y debas preguntarte:
·         ¿Y dónde están mis hijos? Ahora me siento tan sola.
·         ¿Y ahora cómo enfrento la vida post-universitaria? Los exámenes eran menos estresantes que enfrentar la vida real.
·         ¿Y qué voy a hacer sin la sabiduría de mi mamá ahora que ya no está conmigo?
·         Ya no tengo jefe pero tampoco tengo trabajo,  ¿Cómo hago para mantener mi economía?

Algún día te darás cuenta que eso que tanto parecía amargar tu existencia, era precisamente tu razón de existir.

Valora tu nevera… tu familia, tu trabajo, tu vida estudiantil o como prefieras llamarlo!


@Lilimusical

domingo, 11 de mayo de 2014

Semana 19: Aqui entre nos...ser madre es un deporte extremo

Ma-má: palabra de dos sílabas fácil de pronunciar pero difícil de definir.
Mamá es un GPS profesional, todo lo encuentra.
Mamá es ver a un pulpo fuera del agua, con 2 manos pueden hacer lo mismo que con 8.
Mamá es un libro de sermones gratuito, tiene uno para cada tema, al principio son fastidiosos pero al final son muy útiles.
Mamá es hacer magia en la cocina y poder alimentar a toda su familia con solo un pan y un huevo.
Mamá es ejemplo de entrega y amor sincero, aun cuando por orgullo no le damos ese amor de vuelta.

Aquí entre nos…ser madre es un deporte extremo que sólo las mujeres virtuosas pueden hacerlo. El haber dado a luz no te hace madre, pero el haber criado si.


Feliz día a todas las madres en especial a la mía J

Video dedicado a las madres de la iglesia de parte de mis alumnos de la Escuela Biblica Dominical, 
el grupo de los Pequeños Timoteos.


@Lilimusical

lunes, 5 de mayo de 2014

Semana 18: Aqui entre nos...Tu no eres ningún pancito dulce

Odio tu forma de hablar, de vestir, de cantar, de llevar esa supuesta “vida cristiana”
…en resumidas cuentas, odio tu personalidad. 
Odio tu ser.
 No eres para nada compatible conmigo.
 No podría considerarte mi hermano ni mucho menos mi amigo. 
Creo que no actúas de la manera correcta, tus palabras no concuerdan con tus hechos. 
Eres un desastre con patas.
 Tu lengua parece estar totalmente desconectada de tu cerebro, 
no piensas en las consecuencias de tus palabras. 
No te das cuenta que son dagas que lanzas directo al corazón de los demás. 
Hieres y ni cuenta te das o sencillamente prefieres ignorar los daños.
Aquí entre nos…Tú no eres ningún pancito dulce,
 pero mi amor por ti sobrepasa todas tus imperfecciones.
Recuérdalo cuando estés deprimido y te consideres basura o peor aún,
cuando te creas superior y consideres a tu prójimo un total desperdicio.

Te amo (y a tu prójimo también)

JESUS


@Lilimusical

jueves, 1 de mayo de 2014

Semana 17: ¿Por qué no me lo dijiste antes?

Desde hace 6 meses cambié de teléfono el cual me ha ayudado mucho en todos mis proyectos comenzando por mi PROYECTO 365 entre otros. La primera vez lo conecté a mi computadora con el cable USB y pude pasarle varias de mis canciones favoritas y fotos que necesitaba tener a la mano. Sin embargo desde ese instante mi computadora no ha querido reconocer el dispositivo y por lo tanto, no he podido pasarle información como aquella primera vez. Me las he tenido que ingeniar, descargando aplicaciones de música que permitan descargar audios mp3 directamente al teléfono y así no tener que pasarlos desde mi computadora, las fotos  las envío vía email, en fin…mil y un trucos he aplicado para poder mantenerme sincronizada con lo que quiero llevar en mi teléfono. Pero aquí va la sorpresita de toda esta historia…el lunes de esta semana, lo puse a cargar directamente desde mi laptop usando el puerto USB (como lo he hecho antes) y de repente aparece un mensaje en la pantalla del teléfono diciendo algo como: “Para utilizarlo como dispositivo multimedia debe descargar esta aplicación en la página tal” Y yo por curiosa me metí en internet y así lo hice. Y ta-taaann mi computadora reconoció mi teléfono como dispositivo multimedia!! Casí lloré. No sé si de la emoción o de la rabia pero a la final no pude decirle otra cosa a mi teléfono sino: ¿Por qué no me lo dijiste antes? ¿POR QUEEE?

Asi como ese caso, sé que tu y yo hemos pasado por situaciones parecidas en las que estamos buscando respuestas a preguntas que han sido planteadas desde hace semanas, meses o hasta años, y aun así parece haber un silencio total que nos consume por dentro y nos hace sentir inútiles. Buscamos hallar las respuestas por nuestros propios medios pero justo cuando ya nos estábamos dando por vencidos aparece esa Coca-Cola en el desierto, esa respuesta tan esperada. Es imposible dejar de preguntarse: ¿Por qué no me lo dijiste antes? Y así evitarnos tiempo de sufrimiento, angustia y mucha ansiedad. Pero llegué a la conclusión de que hay respuestas que son reveladas a su propio tiempo  y aunque parece que llegaran tarde o en momentos inoportunos, en realidad llegan en el momento justo para probarnos que las fuerzas no vienen de nosotros sino de Aquel que es más grande que nosotros y basta con una pizca de fe para ver cambiar todo el panorama ante nuestros ojos.

@Lilimusical